ADN. DE PROYECTOS




Planner es una herramienta para planear, programar y seguir  como metodología de abordaje para la planificación, administración, evaluación y seguimiento de proyectos en las Instituciones Educativas. Dicho enfoque proporciona una metodología para la realización exitosa de proyectos colaborativos, entre agentes de la misma unidad escolar, o pertenecientes a diferentes establecimientos. Su potencial reside en la facilidad de uso e instrumentación, ya que dispone de potentes herramientas gráficas que facilitan la tarea. En este trabajo, se aborda especialmente la comunicación del estado del proyecto, de los avances, de la administración de recursos, gracias a la poderosa herramienta de la gestión de informes que provee la aplicación.
 Es una sencilla herramienta online que nos permite la planificación y seguimiento de la evolución de nuestros propios proyectos, hasta tres de forma simultánea, a través de una sencilla línea de tiempos. Una vez nos hayamos creado nuestra cuenta gratuita, en escasos segundos, ya estamos preparados para comenzar con nuestro primer proyecto.
Sobre cada proyecto, iremos definiendo el periodo que tengamos previsto su realización, indicando la semana inicial y la semana final. Ya dentro, iremos añadiendo los diferentes trabajos por hacer, con sus títulos, quiénes están al cargo y otros detalles.
Y es en cada uno de los trabajos donde iremos colocando los diferentes hitos, situándolos dentro de los días del periodo establecido en nuestros proyectos. Sobre cada hito iremos estableciendo su nivel de alerta a través de unos triángulos de colores, llegando hasta el nivel de completado. De los estados de alertas de estos hitos dependerá la evolución de nuestros proyectos, que veremos en el panel del mismo.
Podemos enviarnos por correo electrónico una copia de esta información gráfica, de manera que nos permita imprimirlos o insertarlos en otros documentos. Básicamente son capturas de pantallas que se nos envían en jpg.

CARACTERISTICA DE UN PROYECTO
1.- Tener un principio y un fin.
2.- Tener un calendario definido de ejecución.
3.- Plantearse de una sola vez.
4.- Necesitar la concurriencia de varias personas en función de unas
necesidades especificas.
6.- Contar con un conjunto limitado de recursos.


REGLAS PARA LA DIRECCIÓN DE UN PROYECTO .
1.- Establecer un Gran Designio.
2.- Determinar Objetivos del proyecto.
3.- Establecer los puntos d control, las actividades, la Relaciones y las
estimaciones de tiempo.
4.- Dibujar graficamente el esquema del proyecto.
5.- Dirigir a las personas individualmente y como equipo de proyecto.
6.- Reforzar el sentido de responsabilidad y moral del grupo del proyecto.
7.- Mantener informados a todos los elementos efectuados.
8.- Vitalizar a los componentes del grupo mediante la construcción de un consenso.
9.- Encausar el poder propio y el de los demás elementos del equipo.
10.- Favorecer la asunción de riesgo y la creatividad.

EL GRAN DESIGNIO
Cual es el resultado final que se desea obtener con el proyecto, el alcance, el proposito.
Como definir el Gran Designio.
-Fijar una meta para nuestros colaboradores y para nosotros.
-Crear un consenso y una aspiración comun.

CARACTERISTICAS DEL PLNNER
La publicidad como parte importante en la estructura económica: El Planner juega un papel imprescindible en la actividad publicitaria y, consecuentemente está ligado a la relevancia económica de esta disciplina.
·                    El Planner puede utilizar los estudios de las vertientes psicológicas del consumidor, además conocer de qué manera éste responde frente a los mensajes publicitarios.
·                    Al Planner corresponde conocer al público objetivo y los imaginarios colectivos que crea, en cuya construcción la publicidad juega un papel determinante en cuanto a ser creadora de significados colectivos.


Planner puede almacenar sus datos en ficheros XML o en una base de datos postgresql. Los proyectos pueden ser impresos en PDF o exportados a HTML para una visualización simple desde cualquier navegador web.

El programa permite:
§     Gestión de calendarios
§     Gestión de recursos
§     Seguimiento del avance del proyecto
§     Enlazar tareas
§     Exportación a diferentes formatos
Planner es tu aliado perfecto si quieres diseñar tu propia casa u oficina o si deseas crear una presentación en 3D sin demasiados conocimientos del tema.
Planner lo tienes todo hecho desde el principio gracias a su selección de objetos, muebles y texturas para confeccionar tus creaciones en pocos pasos y usando únicamente el ratón de tu ordenador.
Con.planner es muy cómodo de usar, con la posibilidad de ocupar toda la pantalla, ver el modelo 3D desde distintos puntos de vista y pudiendo añadir toda clase de elementos, incluso comentarios.

VENTAJAS PLANNER
El cambio como un producto está hecho en los detalles de ingeniería, y es como ahora será hecho. La efectividad de datos puede usarse para el control cuando el cambio ocurra desde una versión anterior a la nueva, en ambos productos los datos van encaminados hacia la efectividad y algunos van a la suspensión del mismo. Parte del cambio puede incluir la etiqueta para identificar el número de la versión (código de barras).
La seguridad de las computadoras está incluida dentro del ERP, para proteger a la organización en contra de crímenes externos, tal como el espionaje industrial y crimen interno, tal como malversación. Una falsificación en el escenario de los datos puede involucrar terrorismo alterando el recibo de materiales como por ejemplo poner veneno en los productos alimenticios, u otro sabotaje. La seguridad del ERP ayuda a prevenir el abuso.
Hay conceptos de mercadotecnia y ventas (los que incluyen CRM o la relación administrativa con los consumidores, back end (el trabajo interno de la compañía para satisfacer las necesidades de los consumidores) que incluye control de calidad, para asegurarse que no hay problemas no arreglados, en los productos finales; cadena de abastecimiento (interacción con los proveedores y la infraestructura). Todo esto puede ser integrado a través de la ERP, aunque algunos sistemas tengan espacios de menos comprensibilidad y efectividad. Sin un ERP que integre todo esto, puede ser complicado para la administración de la manufactura.

PROS
Fácil de usar
Ofrece objetos, texturas y proyectos ya creados
Compatible con los formatos habituales
Modo a pantalla completa
Varios tipos de vista

DESVENTAJAS
El éxito depende en las habilidades y la experiencia de la fuerza de trabajo, incluyendo la educación y como hacer que el sistema trabaje correctamente. Muchas compañías reducen costos reduciendo entrenamientos. Los propietarios de pequeñas empresas están menos capacitados, lo que significa que el manejo del sistema ERP es operado por personal que no está capacitado para el manejo del mismo.
Cambio de personal, las compañías pueden emplear administradores que no están capacitados para el manejo del sistema ERP de la compañía empleadora, proponiendo cambios en las prácticas de los negocios que no están sincronizados con el sistema.
La instalación del sistema ERP es muy costosa.
Los vendedores del ERP pueden cargar sumas de dinero para la renovación de sus licencias anuales, que no está relacionado con el tamaño del ERP de la compañía o sus ganancias.
El personal de soporte técnico en ocasiones contesta a las llamadas inapropiadas de la estructura corporativa.
Los sistemas pueden ser difíciles de usarse.
CONTRAS

·                     Enfocado a decoración e interiorismo

·                     Los objetos y texturas han de descargarse